viernes, 9 de julio de 2010


PARROQUIA SANTA ANA
ANSERMANUEVO- VALLE

Creada en el año de 1661, cuenta con una población urbana de 12.026, y rural 8.709 para un total de 20.735, cuanta con varios centros de culto con capilla en las veredas la Cabaña, la Diamantina, San Agustin, el Roble.

Cuenta también con el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Fátima, el cual fue fundado el dos (02) de Noviembre de 1962, por el Pbro. Guillermo Gutierrez.

La parroquia cuenta con los siguientes grupos de Apóstolado Seglar:

Tercera Orden Franciscana, San Vicente de Paúl, Catequistas, S.I.N.E (sistema integral de nueva evangelización), Socios del Corazón de Jesús, grupo vocacional Santo Domingo Savio, grupo Juvenil Amigos de la paz, ministerios de musica Angeles de Paz, Ven Señor Jesús, Santo Domingo Savio, lectores, Ministros de la comunión, I.M.S.A., Consejo Pastoral parroquial, grupo de la Divina Misericordia, Sembradores de Paz.

La Parroquia esta conformada por una gran catidad de feligreses, la mayoria personas Campesinas, Trabajadoras, la comunidad se mueve diariamente en la Celebración Eucarística, pero se nota mas asistencia en las Misas Dominicales, con gran participación de toda clase de fieles dentro de un ambiente de piedad, fervor, devoción y amor en la misma Celebración.

La Parroquia de Santa Ana de (Ansermananuevo-Valle) debe un perenne agradecimiento, despues de Dios a la Santisima Virgen, a nuestra Santa Patrona, a los Obispos, a todos los Sacerdotes, algunos de ellos gozando en la casa del padre Dios, a todos los laicos entregados con alma, vida y corazón y a todos aquellos fieles leales.

Si hay algo que nos ayuda al crecimiento Espíritual y amterial de toda la comunidad, son las palabras de una de las oracines de la Eucaristía: "no tengas encuenta nuestros pecados sino la fe de tu iglesia", pues muchas veces por pensar mas en la falta del ser humano, sobre todo en los integrantes de la Parroquia los rechazamos y somos antitestimonio.

Continuemos este caminar Cristiano proclamando las Misericordias del Señor, buscando esos ciudadanos del cielo que se les ha admirado su patria Celestial.

Recuperemos nuestra identidad Divina acercandonos al sacramento de la Misericordia. Vivamos en un continuo proceso de renovación.

Pbro. Lic. Jaime Bedoya Osorio.
Parroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario